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La importancia del Diseño web

Apostar por un buen diseño, es una parte esencial, además de rentable, en el desarrollo de nuestro proyecto

El objetivo es poder analizar las características de diseño de nuestra página web o app necesarias para mejorar la experiencia del usuario y para que nuestro producto pueda llegar de la mejor manera posible.

La primera impresión siempre cuenta

Toda empresa busca retener la atención del posible cliente potencial que navega por primera vez por su web o app. De todo es sabido que el diseño gráfico ha adquirido gran importancia en la forma de generar interés en los clientes y juega un papel muy importante en ésta tarea. Si el usuario no cuenta con una buena primera impresión, seguramente termine abandonando nuestra página.

Actualmente, existen una serie de tendencias que ayudan a generar más oportunidades de negocio, pero no todas son aptas para satisfacer nuestras necesidades. Lo primero será conocer y saber los detalles gráficos de diseño que mejor se ajustan a nuestra página porque lo que funciona en un caso, no siempre funciona en otro contexto. Si usamos una imagen original y de calidad que ocupe gran parte del espacio de nuestra web, por ejemplo, estaremos fijando la atención y creando interés del cliente para que no abandone la página. Normalmente, se potencia el uso de imágenes porque son más descriptivas y resultan más impactantes que el texto.
Otra tendencia en auge son las animaciones. Una forma innovadora y diferente de impresionar, convencer y divertir al cliente. No obstante, hay que tener en cuenta que acompañan al mensaje para darle un valor añadido, pero nunca deben interferir en él ni ser el contenido principal de nuestra página.

La importancia del contenido en el éxito o fracaso de una empresa

No debemos olvidarnos del contenido a la hora de diseñar una web o app. Es necesario saber que no sólo el texto se considera como tal, las imágenes, vídeos e infografía, por ejemplo, también lo son. La manera de crear o distribuir el mensaje es primordial para atraer y retener a la audiencia, y dependiendo de cómo lo presentemos, podremos cambiar la percepción de nuestros clientes. Un mal uso de la información puede crear ruido y hacer que el usuario se distraiga del mensaje inicial. Por ello, se debe hacer énfasis en la forma en la que queremos mostrarnos con el fin de transmitir el contenido de la manera más valiosa y ágil posible.

Es, por tanto, indispensable tener clara la relevancia del contenido que mostramos en nuestra web o app, seleccionar aquello que define a nuestro producto y fijar la atención en ello, creando, incluso, secciones individualizadas que le den valor y distinción para que el usuario se centre en lo que queremos. De esta forma, evitaremos la saturación y la distorsión del mensaje.

Evitar que el usuario pierda el tiempo


El diseño de usabilidad determina la eficiencia en el uso de los diferentes elementos que ofrecemos y la efectividad de las tareas que se puedan llevar a cabo a través de ellas. No es aconsejable que nuestro sitio web o app se convierta en un laberinto por el que nuestro cliente se pierda entre conceptos que no le son de interés. Comienza agilizando registros y eliminando formularios y todo aquello que resulte farragoso y aburrido.

El fin es determinar la usabilidad a través de un sitio web ágil donde el usuario gane confianza, se sienta valorado y se fidelice con nuestro producto. Optimizar los resultados y mejorar la experiencia del cliente ayudándolo a encontrar información útil y relevante puede ser una táctica esencial para lograrlo.

Los distintos tipos de diseño nombrados anteriormente deben integrarse y complementarse los unos con los otros, pero sin llegar a condicionarse. Sólo así conseguiremos el éxito necesario para proyectar y generar beneficio en nuestra empresa.

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